Durante el curso de este fin de semana y durante la ejecución de operativos en la zona rural de La Gallareta en el departamento Vera, sorprendieron a dos cazadores furtivos con animales silvestre de la fauna autóctona, carpinchos, yacarés y nutrias.

Perseguidos

En la zona rural de la localidad de La Gallareta en el departamento Vera, dos hombres que viajaban en un automóvil Fiat modelo Duna blanco con chapa patente ADW 572 modelo 95, intentaron eludir el control, y finalmente Los Pumas les dieron alcance, y después los obligaron a orillar el vehículo sobre la banquina.

El oficial a cargo del procedimiento exigió documentación personal de los dos hombres llamados M. A. I. de 28 años y R. D. B. de 38, a los que les secuestraron dos escopetas, una marca Arce Arfín de dos caños y calibre 16, y la otra, marca Invicta de un caño, ambas sin los papeles exigibles para la tenencia y portación, y luego durante la requisa del baúl del vehículo encontraron 16 animales de la fauna silvestre protegidos, cazados: cinco carpinchos, tres yacarés y ocho nutrias. Ambos hombres quedaron detenidos preventivamente.

Delito imputado

Como consecuencia trasladaron a los dos hombres hasta el Destacamento La Gallareta de la Guardia Rural Los Pumas, y posteriormente comunicaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Martín Gauna Chappero, que ordenó se le forme causa a ambos por el delito de "tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil"; además labraron las actas por la infracción a la Ley Nacional 22.421 de protección a la fauna silvestre.