Este viernes cuando promediaba la tarde, fueron sorprendidos y aprehendidos dos hermanos delincuentes en el interior de la escuela Padre Catena ubicada en la esquina que forman bulevar Pellegrini y calle San Juan en inmediaciones del parque Juan de Garay. Los delincuentes fueron identificados como HOH de 21 años y MH de 18, y les fueron secuestrados los elementos robados, un botiquín y elementos electrónicos.

Denuncia y aprehensión

Esta tarde de Viernes Santo, antes de las 16, los vecinos que viven en inmediaciones de Pellegrini y San Juan avisaron a la central de emergencias 911 de ruidos estruendosos en el interior de la escuela Padre Catena. El operador del 911, envió a dos oficiales de la Brigada Motorizada que patrullaban las calles del barrio Roma y del parque Juan de Garay, a realizar una verificación en la zona. Ellos fueron quienes descubrieron que había una ventana rota, y en el interior del establecimiento educacional aprehendieron a los dos ladrones que son dos hermanos identificados como HOH de 21 años y MH de 18, a los que les incautaron un botiquín y elementos electrónicos sustraídos. Luego, estuvo presente el director de la escuela, que verificó los daños provocados por los dos ladrones y recuperó los elementos que le entregó la Policía.

Delito imputado

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de la libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo calificado por escalamiento".