Este fin de semana, dos delincuentes que escaparon y fueron perseguidos por varios patrulleros policiales hasta que finalmente los atraparon en inmediaciones de la avenida Ovidio Lagos y Batlle y Ordoñez en el extremo sur de la ciudad de Rosario. Le secuestraron un Peugeot 207 negro con chapa patente ICO 817. El conductor del auto apresado fue identificado como A. M. E. de 20 años y un adolescente de 16, los que antes chocaron en la esquina de Presidente Quintana y Dorrego a un patrullero policial y que luego amenazaron verbalmente a un oficial y a un suboficial, y siendo que los mismos serían los autores de disparar balazos contra un hombre de 58 años el miércoles 28 de agosto en las calles del barrio Copello de Capitán Bermúdez.

Derivaciones

Del procedimiento de persecución y captura de los dos aprehendidos participó el jefe de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, director general Juan Pablo Bengoechea, que además con la documental secuestrada a los aprehendidos, y por hechos anteriores ocurridos en Capitán Bermúdez, comunicaron la novedad al fiscal Aquiles Balbi del MPA. que ordenó varios allanamientos que fueron consumados en distintas viviendas de la ciudad de Rosario, Rivarola 7100, Paraguay al 400, Gomensoro 1600 y 3 de Febrero 3700, adonde fueron secuestrados cuatro teléfonos celulares, la aprehensión de una mujer.

Allanamientos

Como consecuencia de la documental que fue secuestrada en los otros procedimientos, surgieron nuevas órdenes de allanamientos ejecutados en Dr. Riva al 1800, Dorrego al 4000, 24 de Septiembre al 200 y Presidente Quintana al 1800, y así fue como lograron aprehender a otro integrante de la misma gavilla de delincuentes, en este caso, se trata de B. S. de 20 años.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión con las derivaciones de los ocho allanamientos hechos en dos tandas y la aprehensión del tercer integrante de la gavilla de los violentos delincuentes a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y respecto de los dos mayores aprehendidos anoticiaron al fiscal MPA. Aquiles Balbi, que ordenó que ambos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "amenazas reiteradas"; respecto del adolescente apresado, informaron al juez de menores en turno de Rosario, cuya situación procesal será decidida durante este lunes.