Este jueves, con las primeras luces del amanecer, fueron ejecutado dos allanamientos en la ciudad de Cañada de Gómez en el departamento Iriondo, en los que fueron aprehendidos tres vendedores barriales de drogas, dos mujeres y un hombre a los que les fueron secuestrados elementos probatorios, tales como pedazos de ladrillos de marihuana, y el mismo estupefacientes fraccionado para venta y consumo, además de dinero en efectivo y 9 teléfonos celulares en total. El procedimiento fue el corolario de una investigación de dos meses de pesquisas antinarcóticos de la PDI.

Desde mediados del mes de junio, pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron anoticiados sobre la presunta venta barrial de drogas en dos viviendas de la ciudad de Cañada de Gómez en el departamento Iriondo. En ese marco de actuación, los policías informaron a la justicia federal con sede en Rosario, y el magistrado federal ordenó el trabajo a desplegar en el terreno. Desde entonces, la actividad que se desarrollaba en una vivienda de calle Pedro Reum al 100 como en Libertad al 500, fueron filmadas y fotografiadas, además de grabar conversaciones telefónicas con las personas que presuntamente estarían involucradas en la venta de drogas ilícitas.

Droga secuestrada

Este jueves, con los elementos probatorios obtenidos por los pesquisas de la PDI, la justicia federal ordenó el allanamiento de la vivienda de calle Pedro Reum al 100, adonde irrumpieron los policías en el amanecer de este jueves, aprehendieron a una mujer que fue identificada como A. D. C. S. de 42 años, a la que le secuestraron seis teléfonos celulares, más de medio ladrillo de marihuana y porro fraccionados para venta y consumo, como también 1.700 pesos en efectivo. Simultáneamente, fue allanada otra vivienda particular, en este caso ubicada sobre calle Libertad al 500, adonde aprehendieron a una pareja, ella identificada como A. A. J. de 24 años, y él, D. J. J. de la misma edad, a los que les incautaron 19 envoltorios de marihuana fraccionada, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la justicia federal con sede en la ciudad de Rosario, y el magistrado interviniente ordenó que las tres personas investigadas y aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23,737.