En horas del mediodía de este miércoles fue aprehendido durante un allanamiento ejecutado en una vivienda de Colastiné Norte un menor de 17 años. Sobre el mismo pesaba la sospecha de ser el autor del robo perpetrado el domingo 26 de agosto a un inmueble del mismo distrito costero, como así también de estar evadido de la residencia juvenil de Coronda, adonde estuvo recluido por delitos contra la propiedad. También fue apresado un muchacho de 23 años, que estaba con el menor en el momento del allanamiento.

Aprehendidos

La investigación y el allanamiento fueron ejecutados por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Complejas I de Inteligencia Criminal Estratégica, ordenado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí. Así fue como este miércoles una partida de pesquisas de la PDI arribó hasta Corondaes y Guaraníes, en Colastiné Norte.

Luego de la irrupción lograron aprehender al adolescente buscado y secuestraron prendas robadas en un hecho perpetrado en una vivienda de la misma localidad costera el domingo 26 de agosto, en la modalidad "escruche", con los moradores en el interior de la casa. El menor había ingresado empuñando un arma de fuego. También, en el mismo inmueble, fue aprehendido un muchacho de 23 años, identificado como G.J.A., que no pudo acreditar su identidad, que ahora es investigada.

Informaron sobre la ocurrencia del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el juez de Menores Estanislao Surraco, quien ordenó que el adolescente continuara privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa como presunto autor de delito de "robo calificado". En tanto, el muchacho de 23 años quedó a disposición de la fiscal del MPA, María Laura Martí.