Este jueves, en horas de la mañana, en Pasaje Rodríguez al 6600, entre Hernandarias y Castelli en barrio Belgrano, fue detectado estacionado en la vía pública un automóvil marca Audi, con chapa patente MIO 143. Cuando realizaron la consulta con el sistema nacional, surgió que contaba con pedido de secuestro "activo" por robo, vigente desde el 5 de agosto de 2016 en la Comisaría 31ª de San Isidro de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Adulteraciones

Los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron ubicar al propietario del vehículo, identificado como G. L. G. de 27 años, al que le pidieron la documental exigible del automóvil de alta gama. La cédula verde exhibida si bien correspondía a un automóvil Audi A1, no era de ese vehículo en particular. Inmediatamente fueron constatados los guarismos impresos en el vehículo, que tampoco coincidían con los de la cédula. Ante la numerosa cantidad de irregularidades constatadas por los agentes de la PDI y ante testigos presenciales, el hombre quedó detenido.

Posteriormente, el vehículo fue conducido hasta la sede de esa dependencia policial en 9 de Julio y 3 de Febrero, en el barrio Sur, y el arrestado fue llevado en un patrullero. Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I. Estos hicieron lo propio con la fiscala en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó que continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "falsificación de documento público y encubrimiento de robo".