Este jueves, a las 20, fue aprehendido en avenida 7 de Marzo al 3500 de la ciudad de Santo Tomé un hombre de 27 años, denunciado por su exmujer por someterla a golpes y a amenazas de muerte a ella y a sus hijas de 6 años y de 10 meses.

Tras haber descargado su ira contra su familia, el violento efectuó destrozos contra los elementos que encontraba a su paso, como electrodomésticos y enseres. Fue en medio de ese accionar que se le cayó un arma de fuego de la cintura que se disparó (el tiro impactó en el piso).

La víctima logró escapar del infierno al que quedó expuesta, y lo hizo junto a sus hijos y pidió ayuda en la casa de un vecino, desde donde denunció el suceso a la central de emergencias 911. Luego fue asistida por policías de Orden Público y de Cuerpos, y el caso quedó en manos de la oficina de Trata de Personas y Violencia de Género.

Denuncia

La víctima amplió su denuncia durante la jornada del jueves, y señaló que entre las 20 y la medianoche del miércoles, llegó a su casa de avenida 7 de Marzo al 3500 su expareja, que es un hombre de 27 años, la sometió a una paliza a ella y las dos hijas que tienen en común, una nena de seis años y otra de 10 meses, seguido de amenazas de muerte.

Luego, se le cayó de la cintura un arma de fuego de la que se disparó un balazo y finalizó su locura rompiendo electrodomésticos y enseres de la vivienda.

La víctima, mientras el hombre produjo los destrozos, buscó a sus hijas y escapó de su casa, y se refugió en la casa de una vecina. De allí denunció el caso a la central de emergencias 911, y así fue llegaron a su casa policías de la Comisaría 12ª y del Comando Radioeléctrico.

La víctima fue contenida por mujeres policías, las que por la naturaleza de los hechos informaron al fiscal en turno del MPA, que derivó la causa para su investigación a la oficina de Trata de Personas y de Violencia de Género.

Delitos imputados

El caso fue investigado durante toda la jornada de ayer y fue montada una discreta guardia en inmediaciones de la casa de la mujer víctima de la golpiza. Alrededor de las 20 fue aprehendido un hombre identificado como J.E.P., de 27 años.

La novedad fue comunicada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Nigro, que ordenó que se hiciera un profunda requisa en el inmueble de la víctima con inspección ocular como en la casa del agresor, trabajo que fue concretado y terminado antes de la medianoche del jueves, y ordenando que el aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "lesiones en marco de violencia de género y daños".