Este jueves, durante las primeras horas de la tarde, en adyacencias a la esquina de Boneo y Pasaje Público, del barrio Las Lomas, fue aprehendido un hombre identificado como S.R.R., de 33 años, y conocido por el apodo de "Semana". Sobre él pesaba pedido de captura activo como presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Alfredo Esquivel, de 25 años. La víctima fue emboscada y herida a puñaladas en la noche del sábado 22 de octubre de 2016, en las populosas calles de la barriada del norte capitalino. El trabajo investigativo y la aprehensión fueron ejecutados por los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El crimen de Esquivel

El sábado 22 de octubre de 2016, en inmediaciones de la esquina de 4° Pasaje y Espora, en el barrio Las Lomas, en el extremo noroeste de la capital santafesina, Alfredo Esquivel, de 25 años, fue emboscado y atacado por un desconocido que le aplicó un profundo puntazo con un arma blanca en la zona inguinal. La víctima cayó en la calle y los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Fue trasladada hasta el hospital José María Cullen, adonde fue recibida y asistida por los médicos, quienes constataron que ingresó fallecida.

Desde entonces, comenzó la investigación sobre el crimen de Esquivel. Y así fue como los pesquisas de la PDI desembarcaron esa misma noche del crimen en las populosas calles del barrio Las Lomas. Allí conocieron sobre las andanzas de un violento muchacho y vecino, conocido por el inolvidable apodo de "Semana", e identificado posteriormente como S.R.R., de 33 años.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, quien ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad e incomunicado, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "homicidio".