Policiales

Apresaron al hombre que baleó a su vecino y a un adolescente en San Lorenzo

Se trata de un hombre de 58 años identificado como R. C. y apodado "Quito". Antes de las 14, baleó a su vecino de 28 años y a un sobrino de éste de 16. Le secuestraron un arma de guerra cargada y con olor a pólvora

Miércoles 20 de Febrero de 2019

El martes durante las primeras horas de la tarde en ruta provincial 18 en  Puerto General San Martín del departamento San Lorenzo, fue aprehendido un hombre de 58 años identificado como R. C. al que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetrros con una bala en la recámara y otra en el almacén del cargador. Además, le secuestraron la motocicleta Guerrero 200 blanca, y descubrieron que sobre él pesa la presunta responsabilidad criminal en balear en el cuello a su vecino.

Denuncia

Alrededor de las dos de la tarde, los vecinos que viven en inmediaciones de Perú y Juan Pablo II de la ciudad de San Lorenzo, denunciaron que un vecino disparó a otro y a un familiar de éste que es adolescente.

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, en tres patrulleros, que dialogaron con las víctimas, y el hombre de 28 años exhibió la herida que le produjo un balazo en el cuello y su sobrino presentaba un impacto de bala en el abdomen.

Aprehendido

Los policías supieron además que la locura de su vecino al balearlos fue como consecuencia de la mala relación existente entre ambos y que es de vieja data.

Los policías supieron la identidad del agresor, como su complexión física y vestimenta, además de la identidad como el tipo de motocicleta blanca en la que había escapado, y dispusieron de un operativo relámpago que tuvo sus frutos cuando fue interceptado a la altura de la ruta provincial 18, altura de la localidad de Puerto General San Martín, adonde fue aprehendido R. C de 58 años, apodado "Quito" a bordo de su moto Guerrero 200 blanca y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otra en el almacén del cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 17 San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que fuera identificado y que se le formara causa como presunto autor de los delitos de " lesiones graves dolosas, abuso de arma y secuestro de arma y de munción de guerra".

¿Te gustó la nota?