Policiales

Apresaron en Chaco a un hombre que abusó de una menor de su círculo familiar

El procedimiento sucedió en General Pinedo, cuando pesquisas de Capturas de la AIC, aprehendieron a F. M. R. de 21 años. Sería autor de abusos sexuales contra la víctima durante más de dos años

Sábado 20 de Febrero de 2021

Este viernes, en un operativo conjunto montado por los pesquisas de Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con la colaboración de policías chaqueños, irrumpieron en una vivienda de la localidad de General Pinedo en la provincia del Chaco. Allí lograron aprehender a un hombre llamado F. M. R. de 21 años, sobre el que pesa la presunta responsabilidad criminal sobre el abuso sexual que sometió a una menor de su círculo familiar durante los años 2017, 2018 y 2019, conforme a la constatación realizada por la justicia.

Denuncia

El caso fue denunciado cuando ella logró vencer el terror que le causaba el abusador, y le pudo contar a sus padres el calvario del que venía siendo objeto por el sometimiento del muchacho, con el agravante que pertenece al mismo grupo familiar. Sin dudarlo los padres, denunciaron el caso ante la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandra del Río Ayala, que ordenó que la AIC se ocupara del caso. Desde 2019 se realizaron allanamientos a viviendas y lugares que frecuentaba el hombre sindicado como autor de los abusos, y de los que desapareció. Las investigaciones continuaron estimando que algún momento tomaría contacto con sus familiares en Santa Fe. Eso ocurrió recientemente, y así fue como quedó develado el misterio de su paradero.

Aprehendido

Una vez que lograron constatar que estaba en la provincia del Chaco, más precisamente en la casa de un familiar en la localidad de General Pinedo, la AIC, con el necesario sigilo, se contactó con sus pares de la policía de la provincia del Chaco, y con una verificación previa y con los recaudos legales, exhorto, orden de allanamiento y demás, llegaron en la jornada del viernes hasta la zona, rodearon la casa, ingresaron al inmueble y apresaron a F. M. R. quien será traído a la ciudad de Santa Fe este sábado.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la aprehensión del principal investigado y que contaba con pedido de captura a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación MPA. Del Río Ayala, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "abuso sexual", previendo para las próximas horas la celebración de la audiencia imputativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario