Policiales

Apresaron a cinco delincuentes por el robo de agroquímicos

Sucedió en el amanecer del viernes. Fueron 11 allanamientos con cinco detenidos por el robo de agroquímicos en la estancia El Chañaral.

Sábado 26 de Octubre de 2019

El viernes con las primeras luces del amanecer, durante la ejecución de 11 allanamientos que fueron ejecutados en los departamentos San Justo y San Cristóbal, en los que fueron aprehendidas cinco personas -una mujer y cuatro hombres- y al secuestro de cinco vehículos, seis armas de fuego -una de ellas de guerra- en el marco de una investigación sobre el robo de agroquímicos a la empresa Provintest por un valor de 21 mil dólares.

La denuncia por el robo de los agroquímicos fue formalizada por los responsables de la firma Provintest sociedad anónima el 23 de julio, adonde los responsables de la empresa El Chañaral fueron a una comisaría de la ciudad de San Justo y expusieron que desconocidos forzaron el portón de un galpón, ingresaron, y se llevaron 194 bidones de agroquímicos de 20 litros valudados en 20 mil dólares. La novedad fue informada al Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Persello, que ordenó a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) San Justo, Región I, abocarse a la investigación del caso y a su esclarecimiento.

Allanamientos 2.jpg

Investigación policial

El trabajo de los pesquisas de la PDI fue sigiloso. Un indicio hallado en el galpón fue enhebrado con otros elementos que fueron surgieron a lo largo de varios días hasta fin del mes de julio y durante los meses de agosto y septimbre. Finalmente, con la identidad de las personas que con presuntamente los autores del robo, se ejecutaron los allanamientos en la mañana del viernes, adonde fueron aprehendidas cinco personas, una mujer y cuatro hombres, el secuestro de un camión Fiat modelo Iveco, una camioneta Toyota con doble cabina y 4 por 4 con un acoplado de dos ejes, un utilitario Renault modelo Sandero, un automóvil Peugeto 505 y otro utilitario, en este caso, una Citroen Berlingo, seis armas de fuego, un revólver calibre 38 -arma de guerra- tres escopetas calibre 12,16 y 20 y dos carabinas calibre 22, con balas de distintos calibres.

Los 11 allanamientos

Participaron y colaboraron con el operativo, oficiales y suboficiales de la Unidad Regional XVI San Justo y de la Unidad Regional XIII San Cristóbal como de la PDI de los departamentos Las Colonias, Garay, San Javier y San Jerónimo, que actuaron como grupos de irrupción en las viviendas allanadas en la ciudad de San Justo, zona rural de Petronila, Villa Saralegui y zona rural de Soledad.

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, personas aprehendidas y secuestro de elementos probatorios incriminantes a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Persello, que ordenó que las cinco personas aprehendidas continuén privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de robo doblemente agravado por ser en despoblado, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, de arma de fuego de uso condicional y de arma de guerra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario