Policiales

Apresaron a dos cazadores furtivos con dos yacarés overos depredados

Sucedió este fin de semana en la zona sur de la ciudad de San Justo. Policías de la Guardia Rural Los Pumas procedieron al secuestro de una escopeta y cartuchos.

Domingo 24 de Marzo de 2019

Durante el curso de este fin de semana, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas en el límite sur de la ciudad de San Justo, chequearon al conductor y acompañante de una camioneta Ford modelo Ranger blanca con chapa patente GAD 600.

El vehículo tiraba un trailer, con una lancha roja con motor. En el operativo se les secuestró una escopeta marca Invicta calibre A-71 calibre 16, con ocho cartuchos intactos y en buenas condiciones de uso, además de dos yacarés overo (caimán latgirostris) cazados y muertos con disparos en su cabeza.

Los policías identificaron a las dos personas como E. V. S. S. de 59 años y O. D. C. A. de 36 (conductor del vehículo). Este último, admitió que la escopeta era de su propiedad, aunque no tiene la documental exigible que lo avale.

En tanto, afirmó que los dos animales de la fauna silvestre protegida fueron cazados en un curso de agua distante a varios kilómetros. Tanto la escopeta como los dos ejemplares de yacarés overos fueron secuestrados.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Persello.

El funcionario judicial ordenó que el dueño de la escopeta sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de fuego de uso civil".

Con relación a los dos animales cazados de la fauna silvestre, fueron informados los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca del ministerio de la Producción santafesina, que ordenaron la desnaturalización de ambos yacarés overos.

¿Te gustó la nota?