Policiales
Domingo 22 de Abril de 2018

Apresaron a dos delincuentes que intentaron robar un auto en B° Barranquitas

Sucedió a las 5.15 en cercanías de avenida Perón y Pasaje Leiva.

Este domingo, a las 5.15, en inmediaciones de lala avenida Perón y Pasaje Leiva en el barrio Barranquitas, fueron aprehendidos EJG de 32 años junto a un adolescente de 17, al intentar abrir un automóvil Fiat Uno con patente VSY 914 que estaba estacionado en el lugar. Su propietario fue ubicado posteriormente en una vivienda de la zona, exhibiendo la documental que lo acredita como tal.
Embed

Denuncia

Uno de los vecinos que vive en inmediaciones de la zona, denunció al 911, la presencia de dos delincuentes que intentaban romper la cerradura del vehículo. El operador, en trabajo articulado con el operador de las cámaras de videovigilancia, envió a un oficial y a un suboficial en un patrullero del Comando Radioelectrico que en ese momento transitaba por calle Cochabamba y Luciano Molinas, a escasos 150 metros del lugar a realizar una verificación.

Sorprendidos y apresados
Cuando los dos policías llegaron a avenida Perón y Pasaje Leiva, descubrieron a los dos ladrones que aún pugnaban por abrir el auto y le impartieron la voz de "Alto Policía". Lo que siguió fue la aprehensión de ambos, EJG de 32 años y su cómplice, un adolescente de 17. Ambos fueron trasladados y alojados en un calabozo de la Comisaría 6° del barrio Barranquitas de la capital santafesina.

Delitos imputados
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar, que ordenó que EJG continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de robo calificado"; y respecto del adolescente de 17 años apresado, el juez de menores, Estanislao Surraco, dispuso que el jovencito sea identificado como presunto autor del delito de "tentativa de robo calificado", y quede alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles de la policía capitalina.