Policiales

Apresaron a dos delincuentes y les secuestraron la moto que le robaron a la víctima

Sucedió en un allanamiento en la ciudad de Frontera. Investigan si son autores de robos similares en Santa Fe y en Córdoba.

Sábado 24 de Julio de 2021

En las últimas horas de este sábado, y luego de una investigación sobre el violento robo perpetrado contra una persona con el robo de una motocicleta que tuvo lugar en la zona rural de la localidad de Josefina en el departamento Castellanos, pesquisas de la AIC, lograron constatar que los presuntos autores serían de la ciudad de Frontera. Cuando allanaron una vivienda aprehendieron a los dos principales investigados y recuperaron el vehículo robado.

La denuncia que hizo la persona damnificada venciendo el miedo residual que tuvo al ser víctima del robo de su motocicleta en la zona rural de Josefina, Castellanos. La misma, arrojó como resultado que los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, lograron saber en pocas horas, que el vehículo robado fue llevado por distintas rutas provinciales y caminos vecinales hasta la ciudad de Frontera. En ese marco investigativo, informaron a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que los presuntos autores serían oriundos de Frontera, con ubicación de una vivienda donde estarían refugiados.

En las últimas horas y con orden de allanamiento de la justicia, los pesquisas de la AIC junto a la colaboración para el allanamiento el Grupo de Operaciones Especiales, GOT, irrumpieron en el inmueble, aprehendieron a los dos principales sospechosos, secuestraron la motocicleta Honda y además secuestraron rifles de aire comprimido con el sistema de disparo modificado para disparar con balas calibre 22.

Derivaciones

Ahora, con los aprehendidos y los elementos probatorios incriminantes secuestrados, los pesquisas de la AIC con los operadores de la oficina de Análisis Criminal, cotejan información sobre robos ocurridos en la misma modalidad en el departamento Castellanos como en departamentos vecinos, y cambian información con los policías cordobeses por hechos de la misma naturaleza con el departamento San Justo de la vecina provincia, cuya ciudad cabecera es San Francisco (Cba.).

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, secuestro de elementos probatorios incriminantes y las armas de fuego mecánicamente modificadas a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Fabiana Bertero, que ordenó respecto de los dos aprehendidos, que éstos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego y tenencia indebida de armas de fuego de uso civil".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario