Policiales

Apresaron a dos hermanos por amenazas calificadas

Las amenazas de muerte sucedieron el martes. Esta mañana detuvieron a dos jóvenes que en una motocicleta, con un arma de fuego, amenazaron a una mujer

Miércoles 16 de Junio de 2021

El martes, en las primeras horas de la tarde, una mujer se presentó en la sede de la Subcomisaría 4ª del costero distrito de Colastiné, y denunció que había sido víctima de amenazas de muerte por dos hermanos que llegaron en una motocicleta hasta la garita donde ella esperaba uno de los colectivos de línea de la costa, y uno de ellos había exhibido un arma de fuego que portaba en la cintura. La mujer expresó que creía que se trataba de una pistola calibre 9 milímetros. Los sujetos le dijeron que la "matarían a ella y a toda su familia".

Se cotejaron las cámaras de vigilancia ubicadas a lo largo de la Ruta Provincial 1, y en concordancia con lo denunciado por la mujer, ubicaron la motocicleta sin chapa patente en la que se movilizaban los autores de la amenaza de muerte para toda una familia, como su complexión y vestimenta usada en ese momento. Luego, lograron constatar la identidad de ambos, y además que eran hermanos, como la dirección de la casa donde ambos habitaban.

En consecuencia, esta mañana de miércoles, efectivos de las Subcomisaría 6ª de La Guardia y Subcomisaría 4ª de Colastiné allanaron una vivienda en la denominada zona de bañados en calle René Favaloro a la altura del 100, donde luego de la irrupción, detuvieron a los jóvenes buscados por la Justicia e identificados como J. E. O. de 19 años y F. E. O. de 26, por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, presumiblemente de guerra. En la requisa en el inmueble no se hallaron armas de fuego como tampoco balas.

detenidos amenaza 2.jpg

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno. Los dos jóvenes fueron llevados y alojados en la Subcomisaría 4ª de Colastiné, y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación ordenó que ambos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores del delito de "amenazas calificadas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario