Santa Fe
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Apresaron a dos ladrones que robaron 30 mil pesos de una vivienda de Monte Vera

Fue este lunes a la madrugada durante una requisa a una vivienda del B° Paproski. Se recuperó el dinero robado que fue denunciado en la víspera por el damnificado. Los delincuentes fueron descubiertos por oficiales y suboficiales de la Comisaría 20ª, que hallaron el vehículo usado para el robo y descubrieron un documento olvidado debajo del asiento.

Este lunes, cuando promediaba la madrugada, en una vivienda ubicada en adyacencias de la esquina que forman las calles Los Cardenales y Los Teros del barrio Paproski de la localidad de Monte Vera, fueron aprehendidos dos delincuentes que robaron en una vivienda de la zona.

La investigación y el esclarecimiento del caso corrió por cuenta de los oficiales y suboficiales de la Comisaría 20ª, a partir del momento en el que recepcionaron la denuncia que fue hecha el domingo por la tarde por un hombre de 51 años que resultó damnificado por el robo de enseres y dinero en efectivo. Los dos ladrones fueron identificados como L.A.M., de 18 años, y M.B., de 26, y fueron recuperados 30 mil pesos en efectivos como los enseres sustraídos.

La investigación policial

Todo comenzó cuando un hombre de 51 años, llegó a las 20 de la víspera hasta la sede de la Comisaría 20ª de Monte Vera, y denunció que desconocidos forzaron la cerradura de la puerta de su vivienda, ingresaron, robaron enseres y una suma de dinero en efectivo.

A su vez, hizo constar que varios vecinos vieron cuando los dos ladrones de unos 20 años escapaban en una moto negra. Así las cosas, los policías siguieron el derrotero probable de los dos ladrones cuando escaparon, y en el paraje llamado "Corno de Borgo" hallaron tirada una moto, que según la consulta hecha a la central de emergencias 911, no contaba con pedido de secuestro por robo. Pero, en la baulera debajo del asiento, hallaron la identidad de la propietaria del motovehículo, y un domicilio en el barrio Paproski de la localidad de Monte Vera.

Descubiertos y apresados

Entonces, una partida policial fue hasta la vivienda ubicada en la esquina de Los Cardenales y Los Teros del barrio Paproski, y la dueña de la moto afirmó ante los policías que ella se las había prestado en la tarde del domingo, a su pareja y a su hermano.

Ambas personas estaban presentes en la vivienda y fueron interpelados por los policías para que expliquen adonde estuvieron con la moto en la tarde del domingo y los dos reconocieron que fueron los autores del robo.

Posteriormente, entregaron los enseres y los 30 mil pesos robados, y quedaron aprehendidos, y fueron trasladados y alojados en un calabozo de esa dependencia policial.

Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación, aprehensión de los ladrones y recupero de lo robado, a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Haidar, que ordenó que ambos ladrones continuaran privados de su libertad, que fueran identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo".