Policiales

Apresaron a dos tiratiros y secuestraron 4 armas y 238 balas y cartuchos

Sucedió durante la ejecución de varios allanamientos en B° Guadalupe Oeste

Viernes 08 de Marzo de 2019

Este viernes, con las primeras luces del amanecer, fueron ejecutados varios allanamientos en viviendas particulares del barrio Guadalupe Oeste, adonde fueron aprehendidos dos hombres de 40 años y 23, seriamente comprometidos y con presunta responsabilidad criminal en los delitos de tenencia indebida de armas de fuego, abuso de armas e intimidación público. Este último en particular se refiere a la actividad que despliegan los delincuentes cuando se enfrentan a balazos llevando terror y mortificación a todos los habitantes de la populosa barriada santafesina.

Equipos tácticos de seguridad
La investigación fue ordenada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, y ejecutado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Complejas 1 de la dirección de Investigación Criminal Estratégica (DICE), que contaron con las siguientes fuerzas de irrupción: Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), ambos de la Unidad Regional 1° La Capital, de el Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional 11° Las Colonias, hasta allí todos elementos de la Policía de Santa Fe y oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, ya que todos los allanamientos fueron ejecutados de manera simultánea.

Detenidos y evidencia probatoria
Durante las requisas ejecutadas luego de la irrupción en los inmuebles fueron aprehendidos D. R. L. de 40 años y C. N. F. de 23, conocido por el apodo de "Caito", y en los que fueron secuestrados dos revólveres calibre 38 (armas de guerra), un revólver calibre 22 con la carga completa de balas y una escopeta calibre 12/70 cargada con cinco cartuchos, y todas las armas en buen estado de funcionamiento y conservación; y además incautaron 225 balas calibre 9 milímetros que son de guerra.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal del MPA. Omar de Pedro, que ordenó que las dos personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas autoras de los delitos de "intimidación pública, tenencia de arma de fuego de uso civil, tenencia de arma de fuego de guerra y supresión de numeración de objeto registrable".

¿Te gustó la nota?