Policiales
Jueves 12 de Julio de 2018

Apresaron a ladrones que robaron en una vivienda en Santo Tomé

Sucedió en las primeras horas de la madrugada de este jueves. El propietario de una vivienda fue sorprendido y robado por tres delincuentes. Policías del Comando Radioeléctrico los persiguieron y apresaron.

Este jueves, antes de las dos de la madrugada, en calle Saavedra al 4800 de la ciudad de Santo Tomé, fueron aprehendidos tres delincuentes armados que ingresaron a robar en una vivienda de la zona. Los tres ladrones fueron V. G. H. de 22 años y dos adolescentes de 17, a los que les secuestraron una escopeta calibre 28, como las herramientas y electrodomésticos robados.

Denuncia
Alrededor de la 1.40, un hombre de 31 años denunció a la central de emergencias 911 que fue robado en su vivienda por tres delincuentes, uno de ellos armado con una escopeta con la que lo apuntó. Acotó que los ladrones se llevaron un equipo musical con una caja de herramientas. Al lugar llegaron minutos después cuatro oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino, que lograron ubicar a los malvivientes, los persiguieron y apresaron, e identificaron a uno de ellos como V. G. H. de 22 años, y los otros dos son adolescentes de 17.

Delitos imputados
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto del ladrón apresado, que continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "robo calificado agravado por la participación de un menor, amenazas y portación indebida de arma de fuego"; en tanto, respecto de los dos adolescentes de 17 años, fue informada la Justicia de Menores, que ordenaron que ambos adolescentes permanezcan detenidos y que les forme causa por robo, y sean alojados en el Grupo de Asuntos Juveniles, hasta que sea resuelta su situación procesal.