Policiales
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Apresaron a los cinco delincuentes que asaltaron a dos jóvenes en el Bº Brigadier López

Fue ayer a las 23,30 en dos procedimientos que fueron ejecutados en Gorriti y Chiclana y en Beruti y Caferata. Atraparon a los cinco delincuentes -un adolescente de 16 años y cuatro mayores- que asaltaron a dos jóvenes a los que les sustrajeron una mochila y sus dos teléfonos celulares. Los policías recuperaron la totalidad de los elementos sustraídos.

Ayer, antes de la medianoche, en dos procedimientos policiales que fueron ejecutados en el barrio Brigadier López de la capital santafesina, aprehendieron a cinco delincuentes que asaltaron a dos jóvenes y recuperaron los elementos robados: una mochila y dos teléfonos celulares. Los cinco detenidos fueron llevados a la Comisaría 17ª del barrio Brigadier López y les secuestraron las dos motocicletas en las que se movilizaban.

Ayer, después de las 23, dos jóvenes, uno de 17 y otro de 19 años, le hicieron señas a dos policías del Comando Radioeléctrico que transitaban por Gorriti y Chiclana, y denunciaron que fueron asaltados por cinco delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, una blanca y la otra gris. Los dos oficiales se comunicaron con la central 911 y pidieron colaboración para buscar a los delincuentes, y se sumaron más patrulleros de Cuerpos y Orden Público, que al llegar a Gorriti y Edmundo J. Rosas, alcanzaron a la moto Guerrero de 110 centímetros cúbicos blanca y sin chapa patente en las que fueron aprehendidos M. I. C. de 21 años y F. N. B. de 23.

En simultáneo, otros policías aprehendieron en la esquina de Beruti y Caferata en el barrio Brigadier López a un adolescente de 16 años, P. A. S. de 19 y J. C. H. de 21, y les secuestraron la moto Keller de 110 centímetros cúbicos, con el secuestro de los elementos robados a las víctimas: los dos teléfonos celulares y una mochila.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Guadalupe Peresín, que ordenó que respecto de los detenidos J. C. H. de 21 años, P. A. S. de 19 y M. I. C. de 21 continúen privados de su libertad, sean identificados y les sea formada causa "hurto en poblado y en banda", a F. N. B. de 23 por "hurto en poblado y en banda u amenazas".

Con relación al adolescente de 16 años aprehendido, fue informado el juez de menores Estanislao Surraco, que ordenó que el joven sea alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles, sea identificado y le sea formada causa como presunto autor del delito de "hurto agravado y en banda".