Policiales

Apresaron a tres personas por intentar vender terrenos ajenos en B° El Pozo

Sucedió durante tres allanamientos en barrio Guadalupe Oeste. Atraparon a la principal investigada y dos cómplices. Incautaron seis teléfonos celulares.

Martes 09 de Febrero de 2021

Esta mañana de martes, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, aprehendieron a tres personas por su presunta responsabilidad criminal en la venta de terrenos ubicados sobre la playa Los Alisos en barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de una mujer de 19 años y sus dos cómplices. También se procedió con el secuestro de seis aparatos de telefonía celular usados para intentar cometer las maniobras.

La investigación tuvo su corolario cuando promediaba la mañana. Los allanamientos se ejecutaron en viviendas ubicadas en Azcuénaga al 1900 en barrio Guadalupe Oeste.

Informaron la novedad sobre la ejecución de los allanamientos, la aprehensión de las tres personas y el secuestro de telefonía celular a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal. Estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó que las personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas, y sobre las que se resolverá su situación procesal en las próximas horas.

allanamiento 02.jpg
Apresaron a tres personas por intentar vender terrenos ajenos en el B° El Pozo de Santa Fe

Apresaron a tres personas por intentar vender terrenos ajenos en el B° El Pozo de Santa Fe

Asentamientos irregulares y disturbios

Sobre fines de enero, en el extremo noroeste de barrio El Pozo, en el ingreso al asentamiento irregular que se conformó en la zona de la playa Los Alisos, el Ministerio de Seguridad anunció la presencia de un móvil de la Policía de Acción Táctica en el área las 24 horas.

Como lo contó UNO Santa Fe, los vecinos de El Pozo que viven frente a los asentamientos irregulares vivieron un verdadera calvario: música a todo volumen durante el día, amenazas, gritos y quema de pastizales.

En un comunicado que acercaron los habitantes del populoso barrio a la redacción de UNO Santa Fe, manifestaron su malestar y pesar por la situación que viven a diario: "Los vecinos sentimos que nos toman el pelo, ya que denunciamos disturbios todo el tiempo y la policía no hace nada. Tenemos un destacamento de la PAT a metros del asentamiento irregular y no accionan. Somos muchas las personas que pasamos la noche sin dormir por que la gente usurpadora no sabe convivir, hasta se dan el tupé de lanzar amenazas al aire una vez que la policía se retira".

"Somos gente de trabajo que paga sus impuestos y estamos cansados de denunciar al 911 y la comisaría del barrio el descontrol que se vive en dicha zona de viviendas ilícitas. Solo pedimos que las autoridades hagan su trabajo de una vez por todas", continuaron los vecinos en el comunicado.

"Somos vecinos de la manzana 15 que hace años padecemos todo lo que conlleva convivir con un asentamiento ilegal, con disturbios, venta de drogas y otros inconvenientes", resaltaron los habitantes del sector noroeste de barrio El Pozo.

"Hace una semana se instaló en la zona un destacamento de la Policía de Acción Táctica para impartir paz en la zona y evitar que se siga expandiendo el asentamiento, pero a la fecha no hemos visto que funcione la medida", subrayaron y destacaron: "Este miércoles varios vecinos denunciamos al 911, a la Municipalidad y a la Comisaría 25ª la situación de ruidos molestos en uno de los ranchos del asentamiento y nadie logró que se apague o se ponga en un volumen prudente. Según nos informaron la camioneta de la PAT estuvo toda la madrugada trasladando a un herido de bala. La situación continuó hasta las 10 de este jueves con fogata de por medio, quemando parte de los arboles que aferran nuestras defensas hídricas".

Asentamientos barrio el pozo.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario