Santa Fe

Apresaron a un cuatrero con los cuatro animales que robó y que faenó clandestinamente

Sucedió en la zona rural de Fortín Olmos en Vera. Se trata de R. A. A. de 29 años. Desnaturalizaron la carne secuestrada por no ser apta para consumo humano.

Sábado 28 de Noviembre de 2020

En la tarde del jueves, culminó el procedimiento policial iniciado a primera hora de la mañana en la zona rural de Fortín Olmos en el departamento Vera en norte santafesino, en el que aprehendieron a hombre llamado R. A. A. de 29 años y le secuestraron animales caprinos robados y faenados clandestinamente. La posterior requisa arrojó la incautación de herramientas usadas tanto en el robo como en la faena de los caprinos. La totalidad de los animales secuestrados fueron desnaturalizados no siendo aptos para consumo humano.

Denuncia y aprehensión

A última hora del miércoles, un productor agropecuario de la zona rural de Fortín Olmos se presentó en la Sección 26° de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, y denunció el robo de animales caprinos de su propiedad, presentando indicios sobre la modalidad y la presunta identidad del delincuente. Los policías comenzaron a investigar el suceso, y un changarín rural aportó información sobre movimientos observados dentro de un predio. Así fue como llegaron los policías rurales, dialogaron con el principal investigado, y éste les permitió el acceso al interior del inmueble, donde fueron secuestrados los caprinos robados que se mantenían cureados, como caprinos trozados en partes, paletas, espinazo, cogote, además de herramientas de faena usadas en el robo, sogas y cadenas, como en la faena clandestina, cuchillos y cuchillas de diferentes tamaños y chairas.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación que le sucedió a la denuncia y el procedimiento policial de requisa domiciliaria del principal sospechado seguido del secuestro de los animales faenados y las herramientas usadas a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Vera, Leandro Benegas, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "abigeato".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario