Policiales

Apresaron a un depredador de la fauna silvestre

Se trata de un hombre de 50 años. Le secuestraron un chancho cimarrón cazado, una escopeta, cartuchos, cuchillas y herramientas de faena.

Jueves 04 de Julio de 2019

En horas de la tarde del lunes, en la zona rural de Las Avispas en el departamento San Cristóbal, detuvieron a un hombre al que le secuestraron un arma de fuego con una canana con una decena de cartuchos, media docena de cuchillas, una chaira, la camioneta y en la caja de esta un chancho cimarrón cazado. El aprehendido tiene 50 años, y vive en la ciudad de Selva en Santiago del Estero, y le formaron causa por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil e infracción a la ley provincial de protección y conservación de la fauna silvestre N° 22.421.

Aprehendido

Una partida policial de oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas que recorría los caminos rurales de la zona de la localidad de Las Avispas, escucho varias detonaciones seguidas de disparos de arma de fuego en un campo. Los policías fueron a verificar y sorprendieron a un cazador furtivo de 50 años identificado como J. G. B. con domicilio en Selva, Santiago del Estero, al que le secuestraron una escopeta calibre 16 con 10 cartuchos y sin los papeles exigibles de la portación de arma de fuego de uso civil, media docena de cuchillos de distintos tamaños, una chaira y un chancho cimarrón cazado en la caja de la camioneta Ford F-100. El hombre quedó aprehendido, y el vehículo, el animal cazado, las armas y los cartuchos secuestrados.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Hemilse Fissore, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil e infracción de la ley provincial de protección y conservación de la fauna silvestre N° 22.421".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario