Policiales
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Apresaron a un evadido de la cárcel de Coronda que golpeó a su exmujer

Policías de la Comisaría 19° rescataron a una mujer en una vivienda de Sauce Viejo. El agresor quedó aprehendido, y falseó su identidad. Tenía pedido de captura activo por estar evadido de la cárcel, adonde purgaba una condena por homicidio.

El martes a las tres de la tarde, un evadido de la cárcel de Coronda, identificado como L.M.R. de 28 años, fue aprehendido en una vivienda de Estrella Federal y Costa del Río de la localidad de Sauce Viejo, luego de haber golpeado en reiteradas oportunidades a la mujer que fue su expareja.

Embed

Rescatada
Cuando promediaba la tarde, vecinos de la vivienda escucharon gritos desgarradores de una mujer y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron dos oficiales y suboficiales de la Comisaría 19, que dialogaron con la víctima y con el agresor, los que fueron trasladados a esa dependencia policial.



Lesionada
La novedad sobre la ocurrencia del suceso fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal doctora Ilera, que ordenó que la mujer fuera revisada por el médico de la repartición policial. El profesional constató que la mujer víctima de la golpiza presentaba lesiones en boca, rodilla y brazo izquierdo. Con ese informe, la fiscal MPA Bárbara Ilera, ordenó que el hombre quedará privado de su libertad, que sea identificado y que se le formé causa como presunto autor de violencia de género.


Sorpresas te da la vida
Cuando el agresor aprehendido L.M.R. de 28 años fue identificado en el Gabinete policial, de su prontuario surgió que se encuentra evadido de la cárcel de Coronda. En ese marco, la fiscal no solo lo dejo detenido, sino que cursó una comunicación la aprehensión al doctor Cristian Fiz, juez de ejecución de Sentencias de la penitenciaría corondina. Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, a la fiscal MPA. Bárbara Ilera y al juez de Ejecución Penal, Federico Fiz.