Secciones
mujer

Apresaron a un hombre por el crimen de su madre en San Justo

Sucedió en la mañana del sábado. El aprehendido tiene 31 años, y creen que asesinó a su madre con un golpe en la cabeza.

Domingo 17 de Mayo de 2020

Este sábado cuando promediaba la mañana, un vecino del barrio Reyes de la ciudad de San Justo llegó hasta la casa de su vecina, de 69 años, y la halló inmóvil dentro de la vivienda, y con sangre en la cabeza. El hombre, atribulado por la escena que vio, denunció el suceso a los policías de la Comisaría 2ª. Posteriormente fue hecho un operativo policial de rastrillaje en todo el departamento, y así fue como aprehendieron al hijo de la mujer, de 31 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato de su madre.

Denuncia

En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 2ª que preservaron el lugar en primera instancia, mientras comenzaron a hablar con los vecinos de la populosa barriada sanjustina, los que narraron que el hombre que es la actual pareja de la mujer continúa internado por una grave dolencia en un centro médico de la ciudad de Santa Fe. En tanto, el hijo de la mujer y que vivía con ella, estaba súbitamente desaparecido. Ese fue el punto de inflexión para el inicio de la investigación policial, previa comunicación del caso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Persello, que determinó la búsqueda de ese hombre.

Investigación y aprehensión

Desde la Jefatura de la Unidad Regional XVI San Justo de la Policía de Santa Fe, con oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, comenzaron la búsqueda del hijo de la mujer, en la presunción que debía responder preguntas básicas tales como adonde estuvo durante las últimas 12 horas y qué sabía con relación a lo que sucedió con su madre.

En ese marco de trabajo policial con patrullajes intensivos y con la descripción sobre complexión física, rostro y posible vestimenta del hombre buscado, finalmente fue encontrado a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de San Justo. El hombre fue aprehendido en la localidad de San Bernardo. Una vez apresado, neutralizado y esposado, sólo guardo silencio, agachó la cabeza y subió al patrullero.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la aprehensión del hombre que es hijo de la mujer asesinada a la Jefatura de la Unidad Regional XVI San Justo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal MPA. Guillermo Persello, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Santa Fe para la realización de la necropsia con la detereminación de la causa de muerte, y que en la escena del crimen se realicen los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación