Policiales

Apresaron a vendedores barriales de drogas en Rafaela

Sucedió durante la mañana del sábado. Les secuestraron drogas fraccionada para venta y consumo. Buscan a dos prófugos.

Domingo 08 de Diciembre de 2019

El sábado con las primeras luces del amanecer, pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), ejecutaron cuatro allanamientos en viviendas de la ciudad de Rafaela, Castellanos, aprehendieron a cinco presuntos vendedores barriales de drogas, dos recuperaron la libertad por orden de la justicia federal de Rafaela, les secuestraron estupefacientes, motocicleta, dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos de corte y de fraccionamiento de drogas, plantas de cannabis sativo o marihuana, además del pedido de detención de dos personas no halladas, pero identificadas e investigadas en la causa por la venta barrial de drogas.

rafaela 3.jpg
Allanamientos Rafaela.
Allanamientos Rafaela.
rafaela 4.jpg
Allanamientos Rafaela.
Allanamientos Rafaela.

Investigación

Desde hace varios meses, pesquisas antinarcóticos de la PDI, investigaron a un grupo de vendedores barriales de drogas en la ciudad de Rafaela, que además están interrelacionados entre sí. Ellos, recibieron estupefacientes, los fraccionaron artesanalmente, y posteriormente los comercializaban bajo la conocida modalidad de "vendedores barriales de drogas", actividad que despliegan a toda hora del día, y que fue filmada, fotografiada y existen grabaciones telefónicas que los vinculan entre sí.

rafaela 1.jpg
Allanamientos Rafaela.
Allanamientos Rafaela.
rafaela 2.jpg
Allanamientos Rafaela.
Allanamientos Rafaela.

Aprehensiones

El corolario de la investigación fue la orden de la justicia federal para la realización de los cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en Miguel Cetta 1800 y en Miguel Cetta 1500 de la misma cuadra, Francisco Ramírez 1500, otros dos allanamientos en la misma calle. Colaboraron con los pesquisas antinarcóticos, agentes del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional XIII San Cristóbal, ambos de la Policía de Santa Fe, los que irrumpieron simultáneamente en las viviendas. Los tres aprehendidos fueron identificados como M. A. A. de 29 años, E. D. A. de 25 años, apodado Lochi y E. L. A. de 28, los que quedaron detenidos y alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional V Castellanos de la Policía de Santa Fe. Otras dos personas aprehendidas recuperaron la libertad, aunque fueron identificados y se labraron actuaciones por infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Siguen siendo buscadas otras dos personas, identificadas, aunque prófugas, integrantes de la organización criminal. Les secuestraron estupefacientes, motocicleta, dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos de corte y de fraccionamiento de drogas, plantas de cannabis sativo o marihuana

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario