El concejal del Partido Justicialista, José Raúl Gómez Iriondo (39), de la ciudad de San Javier, localidad ubicada a 130 kilometros de la capital provincial, fue apuñalado en la noche del viernes luego de haber jugado un partido de fútbol.

El episodio ocurrió alrededor de las 23, cuando el edil justicialista culminaba un partido de fútbol 5 con amigos. Allí fue abordado por un grupo de personas que lo agredieron y uno de ellos lo apuñaló con un elemento cortopunzante en la zona del abdomen.

Los agresores huyeron del lugar mientras que Gómez Iriondo debió ser trasladado al nosocomio local pero, ante la gravedad de la herida, tuvo que ser derivado de urgencia al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Allí fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva y según indicaron fuentes del caso, su estado es grave.

Con detenciones

El caso por el momento tiene a cuatro personas detenidas e incomunicadas por orden de la fiscal en turno, Rosana Marcolín, luego de iniciarse una causa que provisoriamente figura como lesiones graves.

En tanto, indicaron las fuentes, las cuatro personas detenidas son allegadas a la víctima y existiría un trasfondo sentimental en torno a la agresión.

No obstante ello, la Justicia busca a una persona que se encuentra prófuga, trabajo que realizan las autoridades policiales de San Javier y de la zona.

Carrera política

Gómez Iriondo es arquitecto pero inició su carrera política como legislador de San Javier en 2015 luego de ser electo por el Partido Justicialista y era parte de la oposición en el Concejo Deliberante de aquella ciudad.

En 2013, también se postuló para ser concejal pero no obtuvo los votos para llegar al legislativo. Por estas horas se encuentra internado, muy grave, en el hospital Cullen peleando por su vida.