Policiales
Martes 13 de Marzo de 2018

Armada y con estupefacientes en su casa, detuvieron a "La Patri"

La mujer de 46 años fue detenida tras un allanamiento efectuado en Coronda en el que le secuestraron droga, un revólver y municiones.

Patricia O., alias "La Patri", cayó detenida en las primeras horas de ayer en el marco de un allanamiento llevado a cabo por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) San Jerónimo por una causa que investigaba una serie de amenazas.

La mujer, de 46 años, que cuenta con un frondoso prontuario –indicaron las fuentes–, fue detenida en el interior de su casa de calle Concejal Gagliano al 1700 con un arma de fuego y buena cantidad de estupefacientes, entre ellos cocaína.

La detención de la misma se produjo luego de que el juez Eduardo Pocoví ordenó el allanamiento que había solicitado el fiscal Marcelo Nessier de la Unidad Fiscal San Jerónimo, en el marco de una causa por amenazas.

Armada en su propia habitación

El allanamiento fue efectuado alrededor de las 8, y en una habitación, pesquisas de la PDI hallaron un revólver Smith and Wesson, calibre 38, sin la numeración visible con un cartucho intacto en su tambor.

Por su parte, la inspección también se encontró con una multiplicidad de cartuchos de armas de fuego: 32, 22 y 16.

Con estupefacientes

Mientras unos agentes cotejaban el armamento secuestrado, otros se dirigieron hacia una habitación donde se toparon con un envoltorio compacto de 500 gramos de marihuana y cien gramos de cocaína.

Por tal situación, tuvieron que arribar al lugar, efectivos de la División Antinarcóticos de la PDI de esa jurisdicción y tomar la posta del procedimiento. Los mismos, derivaron el caso al Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Reinaldo Rodríguez.

Detenida y en compañia

Tras el allanamiento, el fiscal Nessier dispuso que "La Patri" y otras dos personas que residían en el domicilio queden a disposición de la Justicia provincial tras iniciarle una causa por "tenencia indebida de arma de fuego".
Además, deberá tramitarse en la Justicia federal la tenencia de los estupefacientes hallados en el interior.