Policiales
Viernes 11 de Mayo de 2018

Arrestaron a un joven con pastillas de éxtasis y a un policía con marihuana

En un allanamiento atraparon a un joven de 20 años que traía pastillas de éxtasis para comercializarlas en Santa Fe. En el marco del operativo hecho en una pensión de Eva Perón al 3000, cayó un efectivol de 22 años, al que le encontraron marihuana de su chaleco antibalas.

Como broche de oro de una investigación iniciada en abril de 2017, allanaron una pensión en Eva Perón al 3000 entre 4 de Enero y Urquiza, y detuvieron a un muchacho de 20 años. El joven era investigado por la delegación Santa Fe de la Policía Federal por "contrabando de narcóticos": traía pastillas desde Europa para comercializarlas en Santa Fe.

También, como consecuencia del mismo procedimiento, en un cuarto del alojamiento, donde vive un efectivo de la Policía de Santa Fe, hallaron marihuana en su chaleco antibalas, y también quedó detenido por infracción del articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Investigación principal
El allanamiento a la pensión había sido ordenado por el juez nacional en lo penal económico Gustavo Meirovich, secretaria Milagros Stoddart, con sede en la ciudad de Buenos Aires, por "contrabando de narcóticos" hecho por un joven de 20 años de pastillas de éxtasis fabricadas en distintos países europeos y que eran traídos a la ciudad de Santa Fe a los fines de su comercialización.

En el marco de esa causa llegaron los agentes federales a la pensión con los grupos de irrupción, que ingresaron a la vivienda, allanaron la habitación del principal investigado y secuestraron 40 de pastillas de éxtasis, 100 gramos de marihuana, computadoras, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Luego requisaron un cuarto contiguo al del principal investigada, habitado por un uniformado de 22 años que presta servicios en la policía de Santa Fe, y hallaron marihuana.

Informaron la novedad a la jefatura de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, y estos hicieron lo propio con la Justicia nacional en lo penal económico de la Capital Federal, que ordenó que el joven de 20 años principal investigado, continúe privado de su libertad, que se le forme causa por el delito de "contrabando de narcóticos". Respecto del policía con marihuana, su situación fue informada a la Justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe.