Policiales
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Arrestaron a un sujeto con un arma de guerra cargada en Alto Verde

Fue el martes a la tarde en la esquina de Demetrio Gómez y Pasaje 5 de Mayo. Efectivos de Prefectura Naval que patrullaban la zona, intentaron identificar a un desconocido. Fue detenido y le secuestraron un arma de guerra y 18 balas.

El martes, antes de las 19, en la esquina de Demetrio Gómez y Pasaje 13 del costero distrito de Alto Verde, agentes de Prefectura Naval intentaron identificar a un muchacho que, ante la presencia de los uniformados, escapó corriendo. Fue perseguido y alcanzado en Demetrio Gómez y Pasaje 5 de Mayo, adonde le secuestraron un revólver calibre 38 cargado, en óptimas condiciones de funcionamiento y una docena de balas en el bolsillo del pantalón.

Vecinos y testigos
Los vecinos del costero distrito, ayer se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento de la fuerza nacional de la Dirección de Protección Ciudadana, con el arresto y secuestro del arma de guerra, además de la persecución que tuvieron que realizar en la zona de pasillos, adonde el maleante intentó buscar refugio.

Preso e imputado
Informaron a la jefatura de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina y de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "portación indebida de arma y munición de guerra".