Policiales
Jueves 31 de Mayo de 2018

Arrestaron a una pareja por intentar cobrar rescate por una bicicleta robada

El miércoles, a las 15, en San José y J. J. Paso en barrio San Lorenzo, apresaron a una mujer embarazada y a un hombre que intentaban cobrar 1.500 pesos para entregar a su dueña la bicicleta que le habían robado el 23 de mayo.

El miércoles, a las 15, en cercanías de San José y J. J. Paso, arrestaron a una pareja que intentaba extorsionar a una mujer para que les pague 1.500 pesos para recuperar su bicicleta. Antes habían pactado encontrarse en J. J. Paso y Bulevar Zavalla, adonde una mujer embarazada llegó en la bicicleta robada acompañada por su pareja que lo hizo en una moto.

Después del mediodía, llegó una mujer hasta la Comisaría 2ª y denunció que el 23 de mayo le habían robado su bicicleta Mountainbike de colores vivos y rodado 28. Luego fue contactada por Facebook, adonde los ladrones que poseían el rodado le hicieron saber que para recuperarlo debía pagarles 5.000 pesos.

La jefatura de esa unidad ordenó montar un discreto operativo con la finalidad de observar la entrega controlada y así fue como a las 15 llegaron una mujer embarazada en la bicicleta robada, acompañada de un hombre de 27 años que lo hacía a la par en una moto. Entonces, cuando dialogaban con la mujer dueña de la bicicleta, los agentes les gritaron "alto policía", y finalmente los persiguieron y atraparon en San José y J. J. Paso. Los malhechores fueron identificados como L. N. S., de 18 años y D. A. L., de 27, y recuperaron los 1.500 pesos y la bicicleta.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que ambos queden privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "tentativa de extorsión".