Policiales

Arrestaron y pasaron a disponibilidad por extorsión a dos policías de la URI

Fue en un procedimiento ejecutado por Asuntos Internos en la comisaría 7° de Yapeyú. Detuvieron a un oficial auxiliar y a un suboficial que pidieron coimas para morigerar su situación con respecto a una causa que lo involucraba.  

Martes 11 de Noviembre de 2014

El lunes en horas de la tarde, agentes policiales de la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, detuvieron a un oficial auxiliar y a un suboficial por la presunta comisión del delito de "tentativa de extorsión", en la sede de esa dependencia de Orden Público santafesina que está ubicada en el barrio Yapeyú que es el extremo noroeste de la capital santafesina. La denuncia contra los policías fue realizada por un ciudadano al que le exigieron una suma de dinero en efectivo para no formarle una causa por la tenencia de un arma de fuego.

La historia del suceso paso paso

El 6 de noviembre, los vigilantes de la comisaría 7° de Santa Fe, detuvieron a un hombre en su vivienda ubicada en la esquina que forman las calles Furlong y Hugo Wast, y le secuestraron un arma de fuego. Los vigilantes habrían pedido una suma de dinero en efectivo para morigerar su situación procesal.

El hombre tuvo fue obligado a firmar un petitorio en el que lo obligaban a comparecer ante la fiscalía el 10 de noviembre y entonces lo dejaron en libertad, previo compromiso de regresar con una suma de 2.000 pesos, aunque la víctima solo logró reunir 1.300 pesos, y acordó con los vigilantes, que a su regresó reuniría el dinero faltante y se los entregaría.

Con las manos en la plata

Pero cuando el hombre concurrió a la Fiscalía, narró la particular circunstancia por la que estaba atravesando y entonces junto con la secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad, acordaron una entrega controlada de dinero con la intervención de los agentes de la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Finalmente, en un procedimiento que fue ejecutado el martes en la sede de la comisaría 7° de Santa Fe, fueron detenidos el oficial auxiliar P. S. R. y el suboficial C. f. P. A. que recibieron el dinero marcado y fueron aprehendidos en el momento en el que el denunciante efectivizó la entrega.

Arrestados y en disponibilidad

El jefe de la UR 1° La Capital, comisario mayor Sergio Vergara, ordenó el pase a disponibilidad de los dos policías involucrados en la extorsión, medida que conlleva la quita del arma reglamentaria policial, el retiro de la credencial que los acredita como policía y una considerable merma en su sueldo mientras sea sustanciado el procedo penal y administrativo que los involucra en el grave delito. El resultado del trabajo policial fue informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro.

Juan Trento/policiales@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?