Policiales

Arresto civil: un vigilador persiguió y atrapó a un ladrón

Un joven le sustrajo un bolso a un vigilador privado del Shopping Recoleta. Con ayuda de vecinos lo atraparon en un "arresto civil"

Martes 20 de Julio de 2021

El lunes, alrededor de las 20, un vigilador privado del Shopping Estación Recoleta, en Rivadavia y Balcarce, observó cuando un joven le sustrajo su bolso con efectos personales, y escapaba corriendo. El hombre llamó al 911 mientras lo perseguía, y describió que escapaba hacia el este por Rivadavia, y describió su complexión y vestimentas. Finalmente, logró atraparlo con ayuda de varios vecinos en la esquina de Crespo y Las Heras, en lo que se denomina un "arresto civil". En ese momento arribaron efectivos de la Brigada Motorizada que esposaron al muchacho que estaba en posesión del bolso del vigilador. Los uniformados lo identificaron como J. R. B. de 24 años, y fue trasladado hasta la Comisaría 1ª donde quedó alojado.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución y arresto civil en primera instancia y de la Brigada Motorizada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de tentativa de hurto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario