Policiales
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Arrojaron una bomba de estruendo contra la escuela Antonia Verna

Sucedió este domingo a las 6.30. El artefacto explotó en el portón ubicado sobre Diagonal Martínez al 2700, en el barrio Jardín Mayoraz. Buscan a los autores

Este domingo, a las 6.30, en el establecimiento escolar Antonia María Verna ubicado sobre Diagonal Martínez al 2700 del barrio Jardín Mayoraz de la capital santafesina, desconocidos colocaron e hicieron explotar un artefacto explosivo que dejó una mancha de pólvora en la estructura del portón. Los autores del ataque explosivo-incendiario se movilizaban en una camioneta de una marca japonesa blanca, quienes una vez que consumaron el ataque huyeron a toda velocidad.
Los vecinos que viven en inmediaciones de la escuela Verna, ubicada estratégicamente en el corazón mismo del barrio Jardín Mayoraz, fueron los que de manera simultánea denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
El operador de turno en el 911 envió a cuatro oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que, cuando arribaron, constataron la marca en el portón del establecimiento educativo. Inmediatamente preservaron el lugar con la colocación de un cinta el lugar. Antes de la 7 de la mañana, arribaron los agentes de la Brigada de Explosivos que comenzaron con la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor.


Embed



Operativo policial relámpago
En tanto, y de manera simultánea, la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe dispusó un operativo relámpago en toda la zona comprendida por las avenidas Aristóbulo del Valle al este, Vicente Peñaloza al oeste, Estanislao Zeballos al norte y Agustín Delgado hacia el cardinal sur, para saturar con patrullajes intensivos todo el sector en busca de la camioneta blanca de marca japonesa.
Además se analizan las cámaras de videovigilancia dispuestas en los distintos sectores de las avenidas troncales aludidas. Sumado a esto, las autoridades del establecimiento escolar se encargaron de precisar que la institución cuenta con un sistema de videovigilancia, el que fue puesto inmediatamente a disposición de las autoridades policiales.