Policiales
Martes 24 de Abril de 2018

Arroyo Leyes: secuestraron 347 patos crestones depredados

Ocurrió el fin de semana en la zona de islas, durante un operativo de la Guardia Rural Los Pumas. También fueron incautadas cinco escopetas y decenas de cartuchos.

Durante el curso del fin de semana, hubo tres procedimientos en la zona de islas de Arroyo Leyes, paraje Villa Juana, en los que fueron secuestrados 347 patos crestones (230 solamente fueron incautados dentro de una embarcación) y cinco escopetas de los calibres 12, 16 y 20 en óptimas condiciones de funcionamiento y con decenas de cartuchos.

Los procedimientos fueron ejecutados entre el sábado y el domingo como consecuencia de patrullajes intensivos de prevención activa sobre parajes y cursos de agua por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas en embarcaciones de ese cuerpo policial. Finalizado los procedimientos, las especies fueron desnaturalizadas.

Informaron la novedad sobre el resultado de los procedimientos a la Jefatura San Justo de la Guardia Rural Los Pumas, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó la redacción de las infracciones a la ley provincial N° 4830 sobre protección de la fauna autóctona.