Policiales

Arroyo Leyes: secuestro de ejemplares a depredadores del río y cazador furtivo

Sucedió durante tres procedimientos en la zona de Arroyo Leyes. Secuestraron una docena de nutrias y 1.350 sábalos, todos depredados.

Domingo 14 de Octubre de 2018

Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Durante este fin de semana fueron, ejecutados tres procedimientos en distintos parajes de la zona de la costa de Arroyo Leyes y el paraje El Toro. En los mismos fueron decomisados 1350 sábalos y 12 nutrias a dos pescadores y un cazador furtivo en abierta depredación de ejemplares de la fauna autóctona, y fueron labradas las actas de infracción a las leyes provinciales que protegen el recurso N° 4.830 y 12.212.

Cazador furtivo

Los tres procedimientos fueron ejecutados por los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina. Los agentes patrullaron el sector con una embarcación, y en primera instancia, sorprendieron a un cazador furtivo al que le secuestraron 12 nutrias. El hombre no contaba con la licencia habilitante como tampoco con el permiso del dueño de la isla.

Sábalos depredados

Posteriormente, en dos distintos puntos geográficos del paraje El Toro en la zona de Arroyo Leyes, fueron sorprendidos dos pescadores, el primero de ellos con 350 sábalos y el segundo con 1000.

En infracción

En ambos casos los pescadores no poseían la licencia habilitante para el ejercicio de la actividad. Los peces en exceso fueron acopiados y se labraronlas actas de infracción a la ley provincial de defensa del recurso pesquero N° 12.212.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el resultado de los tres procedimientos a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, subdirección de ecología y la oficina de caza y pesca del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?