Policiales
Sábado 17 de Marzo de 2018

Asaltaron y balearon a un taxista en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucedió a las 23.40 en callejón Roca al 1200, cuando un pasajero de un taxi sacó un arma, apuntó al taxista, le robó la recaudación, la ticketera y remató su faena delictiva disparándole al trabajador.

El viernes cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en callejón Roca al 1200, un violento delincuente asaltó y baleó al taxista Ramón González de 50 años y luego escapó corriendo del lugar con la ticketera y la totalidad del dinero en efectivo de la recaudación. El trabajador fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba un impacto de bala en la pantorrilla izquierda, solo con orificio de entrada.
Embed


Vecinos
Los vecinos de la zona fueron los que denunciaron el suceso y en cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, mientras simultáneamente el taxista una ambulancia del SIES 107 lo trasladaba con destino al hospital Cullen. Durante el trayecto, alcanzó a decirle a los policías que tomó un pasajero en avenida Aristóbulo del Valle al norte de avenida Galicia y que éste fue el delincuente que lo asaltó e hirió.


Cámaras
Los policías que escucharon el relato de la víctima en primera instancia, y luego les fue reiterado a los policías del hospital Cullen, se comunicaron inmediatamente con el operador de las cámaras de videovigilancia dispuestas en buen número sobre la avenida Aristóbulo del Valle, porque conforme al relato de González, el ascenso del delincuente al taxi debió quedar registrado en alguno de los domos ubicados en la zona.
No hubo detenidos relacionado con el caso y ahora tratan de determinar la secuencia del relato con la víctima con el suceso, ya que está herido en la pantorilla izquierda mientras estaba manejando y por ese motivo agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) tratan de determinar el derrotero del proyectil con la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor.


Situación delicada
El jueves por la noche fue asaltado un taxista en Naciones Unidas y calle Monseñor Zazpe, adonde una pareja de delincuentes que subieron como pasajeros en avenida Freyre al 1800, asaltaron al trabajador y luego le pegaron un balazo a la carrocería del vehículo. Esa situación disparó gran preocupación entre los trabajadores del sector, que pararon sus actividades durante media hora como forma de protesta, e hicieron saber la preocupación existente en todos los trabajadores del sector. La Jefatura de la policía capitalina, junto con las fuerzas federal en el denominado Comando Unificado, intensificaron patrullajes en toda la ciudad para prevenir delitos.



Legalidad
Informaron la ocurrencia del caso del taxista baleado y las circunstancias que rodearon el episodio a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.