Tiene 20 años, es oriundo de la ciudad de Monte Caseros, provincia de Corrientes y en la jornada de ayer, cerca de las 18, fue detenido por haber asaltado, en inmediaciones del barrio Guadalupe Oeste, a una mujer de 27 que cursa actualmente un embarazo.

El suceso tuvo lugar en República de Siria al 7300 cuando el muchacho identificado como Facundo G., que iba a bordo de una motocicleta 110 cm³ Honda Biz color negra, paró el vehículo e intentó sustraerle un celular y una cartera a B. G.

Seguidamente y en cuestión de segundos, fue interceptado por un agente de la Brigada Operativa de Prevención Policial que se encontraba de franco. El mismo redujo al ladrón en la calle. Posteriormente, arribaron al lugar agentes de la Comisaría 8ª los cuales lo trasladaron hacia la dependencia a donde se le formó una causa por "robo en grado de tentativa".

También se le inició otra causa al delincuente por "amenazas", ya que amenazó a una testigo del hecho de 24 años de edad, la cual observó la lamentable situación.

En cuanto a la víctima, fuentes policiales indicaron que tras el asalto, la mujer debió ser trasladada por una ambulancia del SIES 107 hacia un sanatorio ya que la misma cursa un embarazo.

Según trascendió, el joven detenido es oriundo de Corrientes pero en la actualidad está domiciliado en Urquiza al 9400 de la ciudad de Santa Fe y en 2017 habría tenido otra causa por "robo y portación de arma".

Por estas horas permanece detenido en la Seccional a la espera de ser imputado por el fiscal en turno, Ignacio Lascurain, del área de flagrancia de la Fiscalía Regional N° 1 del Ministerio Público de la Acusación.