Este martes, antes de la medianoche, fueron aprehendidos dos delincuentes que asaltaron a un peatón en barrio Barranquitas.

Los oficiales les secuestraron un arma de guerra cargada. Los ladrones fueron perseguidos y aprehendidos en adyacencias de la esquina de Juan Domingo Perón y calle Córdoba, y fueron identificados como D. E. G. de 30 años y E. L. de 37. Posteriormente, y en presencia de testigos, fueron esposados, trasladados y alojados en un calabozo de la Comisaría 6°.

Oportuna denuncia

La víctima regresaba del trabajo a su vivienda particular cuando fue sorprendido por los delincuentes en inmediaciones de la esquina de Iturraspe y Brasil. Uno de los ladrones lo apuntó con un revólver, mientras el otro le robó su teléfono celular y 3 mil pesos en efectivo de uno de sus bolsillos. Pero la emboscada de la yunta de ladrones, tuvo como testigo a un vecino que observó el suceso y lo denunció al 911. Luego, dos oficiales del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona llegaron y dialogaron con el asaltado, que describió a los ladrones por su complexión física y vestimenta.

Aprehendidos

Los policías aceleraron por Iturraspe hasta avenida Juan Domingo Perón, dónde ya se habían sumado otros dos agentes en otro patrullero, que al llegar a avenida Perón y calle Córdoba, divisaron a los delincuentes. A uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 38 con dos balas intactas y en óptimas condiciones de funcionamiento. Fueron identificados como E. L. de 37 años y D. E. G. de 30.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento con las aprehensiones a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "robo calificado y portación indebida de arma de guerra".