Policiales

Asalto en plena Ruta Provincial 2 a dos empresarios

El asalto ocurrió después de las 13 del lunes en la Ruta Provincial 2 frente al cementerio Lar de Paz. Los asaltantes se llevaron un sobre con dinero

Martes 27 de Abril de 2021

Este lunes, en las primeras horas de la tarde, una empresaria santafesina que viajaba con su socio comercial, fue víctima de un asalto de un grupo de desconocidos que viajaban en un utilitario sin chapa patente y en motos. El violento atraco se produjo con una encerrona al llegar al kilómetro 12,5 donde está ubicado el cementerio Lar de Paz en la Ruta Provincial 2. Uno de los maleantes usó un arma plateada para amenazar a las víctimas quienes entregaron un sobre con dinero, sin poder precisar la cantidad. Luego de consumada la faena criminal, los asaltantes se escaparon a toda velocidad en los vehículos hacia el sur.

Filmados

La mujer de 36 años y el hombre de 52 llamaron al 911, y acudieron efectivos de la Comisaría 20ª y del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Recreo, que dialogan con ambos quienes contaron que les habían sacado un sobre de papel madera con plata. Inmediatamente después y con la descripción de los vehículos (utilitario sin chapa patente y motocicletas) informaron a los operadores de las cámaras de vigilancia de la central de emergencias, ya que la zona cuenta con el recurso tecnológico en el que deberían estar registradas las imágenes del atraco y la fuga de los malhechores.

Luego se realizaron patrullajes intensivos, con el detalle de que habían escapado hacia el sur. No hubo detenidos, aunque existe certeza que debieron quedar filmados en las cámaras de seguridad, tanto de las casas como de locales comerciales de la zona de quintas.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el violento atraco a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de un informe pormenorizado y en detalle, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario