Policiales
Viernes 19 de Enero de 2018

Asaltó a un taxista, su madre intentó evitar su aprehensión, y los dos terminaron presos

ucedió ayer a las 9,30 en calle Lavalle al 3200 del barrio Acindar de la ciudad de Rosario.

Ayer, a las 9,30 de la mañana, en inmediaciones de calle Lavalle al 3200 del barrio Acindar de la ciudad de Rosario, fue aprehendido un violento delincuente que asaltó a un taxista en inmediaciones de avenida Avellaneda y calle Dean Funes. Pero, cuando el ladrón es apresado y le secuestraron un revólver calibre 32, y 1200 pesos en efectivo que le sustrajo al trabajador durante el robo, y lo identificaron como BAF de 19 años. Pero, en el momento en el que los policías le colocaban las esposas en las muñecas, apareció en escena una mujer que trató de impedir la detención, y que resultó ser la madre del ladrón, la que también fue detenida e identificada como LS de 44 años.

Denuncia
A media mañana, un taxista freno de golpe a un costado de calle Dean Funes casi avenida Avellaneda de Rosario. Después, un muchacho abrió la puerta del taxi Renault modelo Logan con chapa patente NPG 365 y número interno de la Municipalidad de la ciudad de Rosario RA 2248, y se escapó corriendo. Eso fue lo que pudo observar un comerciante parado en la puerta de su local. El taxista descendió del auto y le pidió el teléfono para denunciar el robo que terminaba de sufrir, y después llamó a la central de emergencias 911, y denunció el suceso, aportando en la descripción del delincuente, su complexión física como la vestimenta que lucía en la que se destacaba una bermuda con vivos tipo ropa camuflada gris y blanco.

Apresado
El operador del 911, irradió por la frecuencia policial el pedido de detención, y un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico que patrullaban ese sector de la ciudad de Rosario, recorrieron la zona con la filiación aportada por el taxista víctima del robo, y lograron ubicarlo, perseguirlo y aprehenderlo al llegar a calle Lavalle al 3200. Los policías bajaron del patrullero, aprehendieron al delincuente, le secuestraron un revólver calibre 32 de la cintura, y los 1200 pesos que le robo al taxista. Pero, cuando iban a subir al ladrón al patrullero, una mujer que se identificó como la madre del aprehendido, intentó evitar el arresto peleando con los policías, y también resultó apresada e identificada como LS de 44 años.

Legalidad
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno de Flagrancia de la ciudad de Rosario, que ordenó que madre e hijo permanezcan privados de su libertad, que ambos sean identificados, y que al joven se le forme causa como presunto autor del delito de "robo calificado", y a su madre, por "atentado y resistencia a la autoridad".