El lunes, a las 18, en el pabellón 5 de la cárcel de Coronda, fue asesinado el interno Matías Ocampo, de 24 años, quien tenía prisión preventiva como presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de María de los Milagros Cóceres, de 17, quien recibiera un balazo el 13 de octubre de 2017. Tanto Ocampo como su hermano, fueron atrapados en los últimos meses de 2017, en la localidad de Los Zapallos en el departamento Garay.

• LEER MÁS: Coronda: asesinaron a una joven después de una gresca entre vecinos

Presunto autor

Los otros internos del mismo pabellón fueron los que denunciaron el suceso y posteriormente los guardias penitenciarios llegaron al lugar, adonde retuvieron a un interno de apellido R. de 30 años, también oriundo de Coronda y secuestraron una faca carcelaria de fabricación casera, que sería la usada en el crimen.

Al lugar fueron convocados los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y el médico policial que constató el deceso de Ocampo y agentes del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se consumó el asesinato y que se convirtió en la escena del crimen.

• LEER MÁS: Dos hermanos irán a prisión, acusados de un crimen en Coronda

Autopsia

El caso fue informado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia.