Este domingo murió en el quirófano del hospital Cullen de Santa Fe, Maximiliano Ezequiel Rosas de 22 años. La víctima fue alcanzada por una profunda puñalada en el abdomen en un suceso que tuvo como epicentro la esquina de Tarragona y Reconquista en barrio Centenario. Al lugar del ataque criminal llegaron policías de Cuerpos y de Orden Público que preservaron la escena del crimen. Luego lo hicieron pesquisas de la PDI que investigan el asesinato, y agentes del área Científica del mismo cuerpo que realizaron los peritajes criminalísticos. No hubo aprehendidos relacionados con este nuevo homicidio.

La denuncia de los vecinos de la populosa barriada del barrio Centenario de la capital santafesina a la central de emergencias 911, puso en alerta sobre un hecho de sangre ocurrido en el barrio. Al lugar llegaron efectivos en el momento en el que el joven herido era trasladado al hospital.

Después el joven Maximiliano Ezequiel Rosas de 22 años, arribó a la explanada del hospital Cullen, fue atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y por la gravedad de la herida de arma blanca en el abdomen fue pasado al quirófano central, y comenzó a ser operado de urgencia pero falleció pasadas las 14,30.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) cuyos pesquisas llegaron al lugar del ataque criminal que fue preservado por los policías capitalinos, dialogaron con los vecinos sobre el ataque criminal a Rosas, y los agentes del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. A su vez, comunicaron la novedad al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y se informe el resultado preliminar de los resultados de los peritajes criminalísticos ejecutados en el lugar del hecho.