homicidios

Asesinaron a balazos a dos jóvenes en Rosario

Sucedió a las 20.40 cuando los asesinaron desde un auto en movimiento. Falleció en el lugar uno de los baleados y este domingo murió en el hospital el otro

Domingo 01 de Agosto de 2021

Este sábado, antes de las 21, en la esquina de Flammarion y Lamadrid en el sur de la ciudad de Rosario, desde un automóvil asesinaron a tiros a dos personas. Los vecinos del barrio que escucharon las detonaciones continuadas por el efecto de la ráfaga (presumiblemente los asesinos usaron ametralladoras), salieron a la calle y se encontraron con dos jóvenes baleados, y en consecuencia llamaron al 911.

En cuestión de muy pocos minutos acudieron efectivos policiales y una ambulancia cuyo médico revisó a los hombres baleados y constató el fallecimiento de Rodrigo Velázquez de 18 años y asistió a Eduardo David Espíndola de 27 años, que por un balazo que le atravesó la cabeza presentaba pérdida de masa encefálica, y heridas múltiples, pero aún estaba con vida. Espíndola fue trasladado en primera instancia al Hospital Sáenz Peña y luego al de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció durante la madrugada de este domingo.

Testigos de un doble homicidio

Policías rosarinos y agentes de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, están tras los pasos de los asesinos en un trabajo articulado.

Los uniformados actuantes dialogaron con los vecinos que se convirtieron en testigos involuntarios de un doble asesinato. Asimismo pudieron averiguar detalles del auto en el que viajaban los asesinos, y fueron auditadas las cámaras de vigilancia públicas y privadas (domiciliarias y comerciales) del sector en un trabajo conjunto con los operadores de la central de emergencias 911.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal con su secuela de muerte en el doble homicidio a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal Región II, y estos hicieron lo propio con los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la AIC, y que el cadáver de Rodrigo Velázquez sea llevado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la autopsia. Mismo temperamento adoptaron con relación a Eduardo Espíndola, una vez que falleció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario