Miércoles 06 de Marzo de 2024
Antes de la medianoche de este martes en inmediaciones de las calles Flammarion y Lamadrid, en la ciudad de Rosario, un taxista fue ejecutado de al menos 10 balazos que lo impactaron entre el cuello y la cabeza. Los disparos alertaron a los vecinos del barrio Tiro Suizo que viven en ese sector, y ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Minutos después el lugar se pobló de uniformados que preservaron el lugar. El taxista asesinado fue identificado como Héctor Raúl Figueroa de 40 años. La investigación policial y judicial se orienta a que se trató de una venganza o un crimen por encargo, porque no le robaron ni su teléfono celular y tampoco la recaudación del dinero.
Paro de taxistas
La noticia sobre el crimen del taxista provocó el inmediato corte del servicio de taxis en la ciudad de Rosario, que no lograban salir del estupor por el crimen del taxista asesinado mientras estaba trabajando.
La investigación policial
Los policías que llegaron a la escena del crimen, donde asesinaron al taxista Héctor Raúl Figueroa, de 40 años, al que no le faltaron ni su teléfono celular ni su billetera, y personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, concluyeron que se trató lisa y llanamente de una ejecución. El pasajero que subió al taxi como pasajero, en realidad, lo hizo como sicario, que posteriormente consumó el crimen.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad el crimen del taxista Figueroa a las jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios Patricio Saldutti, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor y que luego el cadáver sea llevado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la autopsia. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI. Además, policías rosarinos y pesquisas de la PDI, trabajaron para constatar la existencia de cámaras de seguridad públicas y privadas que pudieran contener imágenes sobre el tramo del viaje que la víctima hizo con su pasajero. El teléfono celular del taxista es un elemento considerado crucial en la investigación de este crimen.
• LEER MÁS: Aberrante: hallan un cadáver con una bolsa en la cabeza en el arroyo Ubajay