Rosario violenta

Asesinaron a padre e hijo a balazos en el barrio de Los Monos

Desconocidos en una moto mataron a tiros a Jorge Plante de 57 años, y a su hijo, Jonatan de 25. Son los homicidios 48º y 49º

Domingo 01 de Marzo de 2020

El sábado alrededor de las 20.30, se produjo un doble homicidio de un hombre y su hijo, en las populosas calles del barrio La Granada en el extremo sureste de la ciudad de Rosario, epicentro de la banda de narcotraficantes Los Monos. Jorge Plante de 57 años mantuvo una acalorada discusión con su hijo Jonatan de 25. Súbitamente aparecieron dos desconocidos en motocicleta que les descerrajaron a ambos una lluvia de balazos. En el lugar murió el hijo, mientras un vecino trasladó al padre al hospital Roque Sáenz Peña, adonde falleció minutos después de su ingreso. Son los homicidios números 48 y 49 ocurridos en Rosario en 2020: un asesinato cada 30 horas o un día y medio en esa jurisdicción, siendo ese el promedio de este año.

Lluvia de balazos

Hubo gritos, corridas y una lluvia de tiros, presumiblemente de varias armas de fuego y que partieron de dos desconocidos que estaban en una motocicleta. Dos hombres quedaron heridos y tirados en la calle y cuando los agresores consumaron su faena criminal se escaparon del lugar a toda velocidad por las serpenteantes calles hasta tomar la avenida de circunvalación, dijeron algunos testigos, otros en cambio, señalaron que el escape fue por las calles de tierra hacia el sur con la finalidad de tomar por caminos rurales.

Otros vecinos que viven en inmediaciones de Pasaje 516 y calle Caña de Ámbar, llamaron al 911, y pidieron que vengan policías y médicos. En cuestión de pocos minutos llegaron efectivos de la Comisaría 21º y del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar, y casi simultáneamente una ambulancia del Sies 107 con un médico. Este profesional fue el que revisó al joven que estaba tirado en la calle y ensangrentado, Jonatan Plante de 25 años, y constató su fallecimiento. En esos mismos minutos, en su auto, un vecino de la zona llevaba a un hombre herido en la misma balacera en un Renault 10 hasta el hospital San Roque, adonde fue recibido por los médicos de Emergentología que constataron que presentaba cinco impactos de bala en el tórax. Pocos minutos después, falleció.

En la zona del ataque los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal dialogaron con sus pares de la policía rosarina en primera instancia y luego con los vecinos. Lo que surgió en ambos casos es que hubo una discusión entre padre e hijo, cuando terciaron dos desconocidos que llegaron en moto y les dispararon a ambos una lluvia de balazos, que terminó con la muerte de ambos.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con los fiscales en turno de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que los dos cadáveres sean trasladados al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la AIC, quienes secuestraron vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, (arma de guerra).

Recordatorio

En esa misma jurisdicción del suroeste de la ciudad de Rosario, el sábado 11 de enero de 2020, en el sector de fumadores del Casino City Center de la ciudad de Rosario, fue baleado el gerente del Banco Nación de Las Parejas (departamento Belgrano), Enrique Ensino de 64 años, quien falleció a las 10 del domingo 12. En aquel momento, UNO Santa Fe, anticipaba que el homicidio tenía como finalidad causar terror en la población rosarina, ya que por las características del suceso, estaba orientado a generar conmoción, porque como le pasó a Ensino, pudo haberle ocurrido a cualquier persona. Esa hipótesis fue reflejada por todos los funcionarios del área de Seguridad en la mañana del lunes 13 de enero.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario