Este lunes, algunos minutos después de las 19, Gustavo Villarraza, de 23 años, corrió desde la vereda oeste de la avenida Cafferata al 8500 hasta la que está ubicada enfrente en el cardinal este. Cayó cuando intentaba ingresar a un pasillo que lleva a un departamento interno. Quedó inmóvil, y su agresor escapó corriendo hacia el norte, previo esconder un cuchillo entre sus ropas.
Asesinaron a puñaladas a un joven en el Bº Brigadier López







Los vecinos del barrio Brigadier López que viven en Cafferata al 8500 se convirtieron en involuntarios testigos de un cruento asesinato, y denunciaron el suceso a la central policial 911. La investigación policial avanzó y media hora después de consumado el crimen, contaban con la presunta identidad del asesino que es intensamente buscado.
Conmoción en Bº Brigadier LópezLos vecinos que viven en las adyacencias y el propietario de un comercio contiguo al lugar en el que cayó asesinado Villarraza, denunciaron inmediatamente el suceso a la central policial 911, y en cuestión de pocos minutos arribaron al lugar los patrulleros de las agrupaciones de Orden Público, Cuerpos y Unidades Especiales, que encintaron la zona y convocaron al médico de la repartición y a los peritos de la Policía Científica.
Mientras los vigilantes colocaban las cintas para impedir el paso de vehículos y de personas con la finalidad de proteger la escena del crimen, decenas de vecinos primero y de familiares directos del joven asesinado comenzaron a rodear el lugar en el que se cometió el crimen.
Los peritajes criminalísticosEl médico policial constató el fallecimiento de Villarraza y logró ubicar al menos cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo que fueron las que terminaron con su vida.
El demencial y cruento ataque asesino fue consumado con tres puñaladas en la espalda de la víctima, otra en uno de sus hombros, y la última en el tórax, que sería la que penetró su corazón y le produjo la muerte casi inmediatamente, ya que solo pudo correr unos metros.
La identidad del homicidaLos pesquisas de la División Homicidios arribaron a la escena del crimen, dialogaron con vecinos del barrio y entonces tuvieron las primeras características físicas del matador, como así la indumentaria que llevaba puesta cuando consumó el homicidio de Villarraza.
La novedad fue informada a la Fiscalía Especial de Homicidios, que ordenaron que una vez concluidos los peritajes criminalísticos, el cadáver sea llevado a la morgue judicial santafesina para que los médicos forenses realicen la necropsia.
La búsqueda del asesinoAl cierre de esta edición, el autor del crimen era buscado en los barrios ubicados en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar