Policiales

Asesinaron con tres balazos a un hombre en Santo Tomé

Sucedió en la noche de este martes. La víctima fue identificada como Gonzalo Fernández de 36 años. Se busca a los dos asesinos.

Martes 26 de Marzo de 2019

Este martes, después de las 21.15, en una vivienda de calle Mascías al 2.600 en el zona sur de la ciudad de Santo Tomé, asesinaron con tres balazos a un hombre identificado como Gonzalo Fernández de 36 años.

Embed

La deflagración de los disparos de arma de fuego fueron los que pusieron en alerta a los vecinos del barrio, que cuando salieron a la vereda para saber lo que estaba ocurriendo, vieron el cuerpo de su vecino tirado y sangrante, y simultáneamente, a dos hombres que escapaban montados en sus bicicletas.

Tres balazos seguidos
Fueron tres estruendosos balazos lo que se escucharon en Mascías y pasaje Mena. Dos vecinas de la cuadra vieron cuando dos hombres -que serían los autores de los disparos- se alejaron en las bicicletas que llegaron hasta la vivienda. Después, ambas, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron cuatro oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico, que hallaron el cuerpo ensangrentado de un hombre y preservaron el lugar, convocando a las unidades de emergencias como al médico policial.

Fallecido
El médico de la repartición policial como el profesional del SIES 107, revisaron a la víctima y constataron que ya no tenía sus signos vitales. Estaba fallecido, y visibilizaron que presentaba tres distintos impactos de bala, en la rodilla de una de sus piernas, en el tórax y en la espalda.

Búsqueda de los asesinos
Los policías de la 7° Inspectoría Zonal como los del Comando Radioeléctrico dialogaron con los vecinos del barrio y con la madre de la víctima, y ésta último dijo que golpearon a la puerta de la vivienda, preguntaron por su hijo, éste salió a atender, a los que instantes después se transformarían en sus asesinos. Los policías implementaron un fuerte operativo de patrullaje articulado con el operador de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1°, los que a su vez hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homcidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) remita los informes de los peritajes criminalísticos realizados en la escena del crimen.

¿Te gustó la nota?