Policiales
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Asesinaron a un adolescente cuando jugaba en la calle en barrio San Lorenzo

Ocurrió el martes por la noche. La víctima tenía 14 años y recibió varios impactos de escopeta en inmediaciones de Amenábar y Arenales. El asesino fue identificado y está prófugo.

Este martes, antes de la medianoche, Walter Maximiliano Rodríguez de 14 años fue impactado con perdigonadas de municiones de plomo de cartucho de escopeta en la nuca, cuando jugaba en inmediaciones de Amenábar y Arenales en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe.
Ante la premura del caso fue llevado por un oficial y un suboficial de la Subcomisaría 10° junto con su padre de 33 años. Una vez que arribaron al hospital de niños Orlando Alassia, la víctima fue atendida por cuatro médicos de la guardia pediátrica que constataron que había fallecido como consecuencia de las múltiples heridas recibidas en la parte posterior de la cabeza.

Embed

Llevado en un patrullero
Los vecinos de la zona de Arenales y Amenábar del barrio San Lorenzo fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911, disparos de arma de fuego en toda la zona.
El operador del 911 policial, envió para realizar la verificación del suceso, a cuatro oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 10° y del Comando Radioeléctrico que cuando llegaron se encontraron con todos los vecinos alrededor del chico herido. Inmediatamente, ante la ausencia de la ambulancia y la gravedad de la herida, dos policías de la Subcomisaría 10° subieron al menor herido y a su padre en el patrullero, encendieron sirenas y balizas y fueron rápidamente hasta el hospital de niños Orlando Alassia.

El chico fue revisado por los médicos de la guardia pediátrica del hospital Alassia, y los profesionales que lo revisaron constataron el fallecimiento de la víctima como consecuencia de múltiples impactos de municiones de plomo de cartucho de escopeta que podrían haberse disparado de corta distancia.


Buscan al asesino
En el barrio San Lorenzo, policías de Orden Público y de Cuerpos, lograron saber la presunta identidad del autor de la perdigonada, el que también sería integrante de una de las bandas de delincuentes más violentas que asuelan en los barrios del extremo suroeste santafesino. Posteriormente, el caso fue derivado a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), y el presunto autor del crimen es intensamente buscado en los barrios del suroeste de la capital santafesina.

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I y de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado hasta la morgue judicial para la realización de la autopsia y que se ejecutaran los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, la que fue preservada por oficiales y suboficiales de la UR 1° La Capital de la Policía de Santa Fe.