Policiales
Lunes 22 de Enero de 2018

Asesinaron a un albañil con dos puntazos en el cuello en el barrio San Lorenzo

Ocurrió cerca de las 7 de este lunes. La víctima, de 46 años, fue a buscar su auto cuando se topó con él o los asesinos que lo emboscaron y le aplicaron dos puñaladas en el cuello que le produjeron la muerte.

Este lunes, en la esquina que forman General López y Juan Díaz de Solís en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe, un albañil de 46 años llamado Julio Martínez, fue atacado por uno o varios desconocidos que le aplicaron dos profundas puñaladas en el cuello que le produjeron la muerte. Fuerte operativo de oficiales y suboficiales de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, para el hallazgo del o los asesinos de la víctima.
Embed

Denuncia
Los vecinos que viven en la zona fueron los que escucharon los gritos desgarradores de Martínez, a quien conocían porque vivía a pocos metros del lugar adonde se produjo el violento ataque. Lo vieron tirado en una de las veredas y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos arribaron al lugar policías de Orden Público y de Cuerpos que inmediatamente preservaron la zona y el médico de la repartición policial se encargó de constatar el fallecimiento.
Los oficiales y suboficiales dialogaron con los vecinos para conocer las circunstancias del crimen y montaron un operativo para dar con el o los asesinos. No hubo detenidos.



Quejas
Los vecinos del barrio se quejaron de la demora en la llegada de la ambulancia y de los policías, los que a su vez dijeron que una vez que fueron informados por la central de emergencias 911, arribaron instantes después al lugar. Resta saber a que hora recibió el 911 el llamado de los vecinos y a que hora lo retrasmitió a las unidades policiales en servicio como al servicio de ambulancias.


Informaron sobre el crimen de Martínez a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que se abocaron a trabajar en el caso, mientras los agentes del área Científica del mismo cuerpo, ejecutan los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, e informaron a los fiscales en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver de Martínez sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.