Policiales

Asesinaron de un balazo a un hombre en plaza Güemes en Rafaela

Dos sicarios en moto y con cascos, mataron de un tiro en el tórax a Diego Hernán Sosa de 25 años

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El martes a las 16 se produjo un ataque a balazos en la plaza Güemes de la ciudad de Rafaela, que tuvo como consecuencia el crimen de un hombre de 25 años, identificado como Diego Hernán Sosa de 25 años. Los testigos aseguraron que los asesinos fueron dos que se movilizaban en una motocicleta, y que dispararon a mansalva sobre un grupo de tres amigos que dialogaban en la plaza. Sosa recibió un balazo en el tórax y falleció en el hospital Jaime Ferré de la Perla del Oeste.

Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de la plaza ubicada en Gallasi y Aragno de la ciudad de Rafaela, fueron los que denunciaron la intensa balacera ocurrida en la plaza, y posteriormente arribaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional 5° Castellanos, que preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI). En tanto, montaron un operativo policial en todo el departamento Castellanos para tratar de aprehender a los asesinos, los que continúan prófugos.

Fallecimiento
Simutáneamente con el desarrollo del trabajo policial en la plaza Güemes, se conoció la noticia del deceso de Sosa en el hospital Jaime Ferré de Rafaela. Luego, los pesquisas de la PDI iniciaron la investigación del crimen, en tanto, los agentes del área Científica de la PDI, ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.

Autopsia y peritajes
Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lorena Korakis, que ordenó el relevamiento de la escena del crimen, la ejecución de los peritajes criminalísticos (realizados por agentes del área Científica de la PDI) y el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

¿Te gustó la nota?